miércoles, 26 de octubre de 2011

El principio

Cuando me quedé embarazada, mi vida laboral se tambaleó y llevo 8 años de mama y dos niñas preciosas.
Estando embarazada me suscribí a todas esas revistas que te dan todo tipo de recomendaciones para ser "buena madre", de algunos reportajes saque buenas ideas y de otros... sin comentarios.
En uno de esos artículos te recomendaban que a los niños les tenias que repetir muchas veces las acciones para que ellos las asimilaran y las hicieran con agrado. Difícil, pensé, pero esa idea quedo ahí y no fue hasta que tuve que quitarle el chupete a mi hija Laia que no usé ese consejo. ¿Como le quitaba el chupete? Me horrorizaba la idea de que se lo llevaran los Reyes Magos, ellos tienen que ser buenos y traer regalos, no unos bandalos quita chupetes, quitarselo de golpe no era tampoco una buena opción.....
Y entonces nació mi primer cuento adaptado o reformado. Laia tenia dos años y medio, cada noche me estiraba junto a ella en la cama, hablabamos cinco minutos y entonces le empezaba a contar la historia de Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario